Qué Ph Tiene La Pasta Dental?

Qué Ph Tiene La Pasta Dental
En un estudio realizado sobre el pH de productos para blanquear los dientes y de pastas dentales de marcas conocidas en el continente americano indica que las pastas dentales tienen un pH medio de 6.48 (rango 4.22 a 8.35) y la marca Colgate y su producto Colgate total, indica un valor de pH relativamente neutro a 7,39

¿Cuál es el ácido de la pasta de dientes?

Componentes de la pasta de dientes – Seguro que en alguna ocasión, quizás al cepillarte los dientes, te has preguntado qué componentes lleva la pasta de dientes que estás utilizando. Se trata de una curiosidad que te resultará muy interesante si sigues leyendo este artículo.

Tu pasta de dientes es esencial para el cuidado diario de tu dentadura, ya que es el componente ideal junto con tu cepillo para eliminar la placa bacteriana y tener una buena higiene oral, La pasta dentífrica está compuesta por diferentes ingredientes y actualmente en el mercado puedes encontrar una variedad inmensa de pastas dentales, eligiendo aquella que más se adapte a tus necesidades: dientes más blancos, dientes sensibles, prevención de sarro y caries, al igual que de diferentes sabores.

Independientemente de la marca del dentífrico, en su gran mayoría podemos encontrarnos siempre con los mismos componentes, como son:

Fluoruro sódico: se utiliza para el fortalecimiento del esmalte, Sorbitol: aporta humedad y dulcifica la pasta dentífrica. Hidróxido sódico: ejerce la función de limpiar los dientes, En grandes dosis puede llegar a ser abrasiva. Sílica hidratada: aportan color blanco a la dentadura.

Otro componente que está presente en la pasta dental es el flúor, un componente muy importante y útil, su objetivo radica en fortalecer el esmalte y prevenir al paciente de sufrir caries dentales, Si tienes dudas acerca de qué pasta de dientes elegir, pídele consejo a tu dentista ya te recomendará la más apropiada para cubrir todas tus necesidades.

You might be interested:  Que Dia No Se Debe Comer Carne En Semana Santa?

¿Cuál es el pH de un enjuague bucal?

El enjuague bucal tiene un pH comprendido entre 4’5 y 6’5 y está exento de agentes secuestrantes de los iones de calcio que tengan una constante de quelado con el ion de calcio mayor que 104.

¿Cuál es el pH del fluor?

Revisiones Bibliográficas – Recibido para Arbitraje: 17/02/2014 Aceptado para Publicación: 02/05/2014

Gésime Oviedo, J.M., Prof. Instructor. Cátedra de Bioquímica. Facultad de Odontología. Universidad Central de Venezuela. Merino Lavado, R.L., Prof. Instructor. Cátedra de Microbiología. Facultad de Odontología. Universidad Central de Venezuela. Briceño Caveda, E.N., Prof. Agregado de la Cátedra de Microbiología. Facultad de Odontología. Universidad Central de Venezuela.

INFLUENCIA DEL pH EN LAS RELACIONES MICROBIANAS DE LA CAVIDAD BUCAL. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA RESUMEN El pH es el grado de acidez de una solución. En cavidad bucal, el pH define diferentes sucesos tanto bioquímicos como microbiológicos, entre los factores que ejercen influencia en todos estos eventos intrabucales encontramos: 1) capacidad buffer salival, la saliva no estimulada es de pH ligeramente ácido, la saliva estimulada posee pH básico.2) carbohidratos exógenos.3) bacterias acidógenas de la biopelícula dental, las cuales coexisten en microambientes altamente organizados, pudiendo metabolizar rápidamente ciertos azúcares a glucanos y productos finales ácidos.4) agentes químicos, tales como hidróxido de calcio, el cual libera iones hidroxilos al medio, alcalinizándolo y haciéndolo no viable para el metabolismo bacteriano; clorhexidina, antiséptico de gran sustantividad, activo en bacterias Gram positivas y Gram negativas; fluoruros, que exhiben capacidad de inhibición metabólica, mecanismo antiadherente, producción de cambios en la carga superficial del diente.5) azúcares alcoholes edulcorantes (xilitol), presenta la propiedad de retardar el flujo metabólico de ciertas bacterias cariogénicas.

  1. PALABRAS CLAVE: pH, cavidad bucal, Microbiología, Bioquímica.
  2. INFLUENCE OF pH ON THE ORAL CAVITY MICROBIAL RELATIONS.
  3. LITERATURE REVIEW ABSTRACT pH is the acidity of a solution.
  4. In oral cavity, pH defines different events both biochemical and microbiological, factors that influence these intraoral events are: 1) salivary buffer capacity, unstimulated saliva is slightly acidic, stimulated saliva has basic pH.2) exogenous carbohydrates.3) acidogenic bacteria of dental biofilm, which coexist in highly organized microenvironments, can rapidly metabolize some sugars to glucans and acidic end products,4) chemical agents, such as calcium hydroxide, which releases hydroxyl ions to the medium, and makes it non viable for bacterial metabolism; chlorhexidine antiseptic with high substantivity, active in Gram positive and Gram negative bacteria; fluorides exhibit metabolic inhibition capacity, antiadherent mechanism, production of changes in the surface charge of the tooth.5) Sweeteners sugar alcohols (xylitol), has the property of retarding certain metabolic flux of cariogenic bacteria.
You might be interested:  En Que Supermercado Esta La Carne Mas Barata?

Keywords: pH, oral cavity, Microbiology, Biochemistry. INTRODUCCIÓN En la cavidad bucal, existe un conjunto intrincado de elementos orgánicos e inorgánicos que coalescen y establecen relaciones de diversa índole. El pH es uno de los elementos más importantes cuando se analizan dichas relaciones.

¿Cuál es el pH de café negro?

El valor de pH de las muestras se encontró en un rango de 4.96-5.24 mientras que para la acidez titulable se obtuvieron datos que varían de 10.62 a 17.95 mg/g, se determinó que la muestra con mayor contenido de cafeína tenía una concentración de 19.75 mg/g mientras que la muestra con menor contenido tenia 13.45mg/g.

¿Cuál es el pH de la Coca Cola?

El pH de las bebidas presenta un rango entre 2,30 y 3,40, a excepción del agua destilada (grupo control) y agua sin gas de Dasani con 6,54 y 6,23 respectivamente. La bebida con pH más ácido fue la Coca – Cola (2,30) y la menos ácida fue el Sprite (3,40).

¿Cuál es el pH de un shampoo?

El pH de un shampoo depende tanto de los productos sintéticos como de los naturales que se utilizan en su elaboración; este pH altera el pH natural de la piel y el cabello, los cuales deben oscilar idealmente entre pH 3 y pH5 y entre pH 4 y pH 5 respectivamente, con esto se afecta también su composición física y

¿Cuál es el nivel de pH del vinagre?

Descripción – El vinagre tiene su origen en las casas bodegueras, su fabricación se basa en la fermentación alcohólica mediante la actividad de bacterias micoderma aceti, transformando el alcohol etílico en ácido acético (vinagre), para que la fermentación sea óptima se requieren condiciones óptimas de pH, acidez, concentración de alcohol entre otras.

La concentración de ácido acético en el vinagre suele oscilar entre el 4 y el 9 % (p/v). El pH del vinagre suele estar entre 2,5 y 3,0, dependiendo de la concentración de ácido acético. El vinagre se puede hacer con cualquier cosa que contenga alcohol (etanol), incluidos el vino, la cerveza y la sidra fuerte.

El tipo de vinagre depende del líquido en el que se haya fermentado el etanol. El vinagre blanco se elabora con un licor tipo vodka elaborado con cereales, mientras que el vinagre de sidra de manzana se elabora con manzanas y el vinagre balsámico con mosto de uva.

You might be interested:  Como Calcular Aforo De Un Restaurante?

¿Cuál es el pH natural de la vagina?

– La escala de pH oscila entre 0 y 14. Un pH inferior a 7 se considera ácido, mientras que un pH superior a 7 se considera alcalino (básico). Un pH vaginal “normal” es moderadamente ácido, oscilando entre un pH de 3.8 y 4.5. El ambiente ácido de la vagina es una defensa natural contra el crecimiento bacteriano.

Cambios en el color y la textura del flujo. El flujo vaginal puede ser blanco, gris o amarillo con una textura similar a la del queso cottage. Un flujo saludable normalmente es de transparente a blanco. Cambio en el olor del flujo. Es posible que notes un olor fuerte, fétido o a “pescado”. Un flujo saludable puede tener un olor muy suave, y a menudo puede ser inodoro. Molestias y picazón alrededor de la vagina y la vulva. Podrías sentir picazón alrededor de la abertura de la vagina, ardor e incomodidad al orinar, o ardor y malestar durante el coito.

Los síntomas de una vagina alcalinizada también se pueden diagnosticar como vaginosis bacteriana (VB) o una infección micótica.

Related Post