Pasta Dental De Que Esta Hecha?

Pasta Dental De Que Esta Hecha
Componentes de la pasta de dientes – Seguro que en alguna ocasión, quizás al cepillarte los dientes, te has preguntado qué componentes lleva la pasta de dientes que estás utilizando. Se trata de una curiosidad que te resultará muy interesante si sigues leyendo este artículo.

Tu pasta de dientes es esencial para el cuidado diario de tu dentadura, ya que es el componente ideal junto con tu cepillo para eliminar la placa bacteriana y tener una buena higiene oral, La pasta dentífrica está compuesta por diferentes ingredientes y actualmente en el mercado puedes encontrar una variedad inmensa de pastas dentales, eligiendo aquella que más se adapte a tus necesidades: dientes más blancos, dientes sensibles, prevención de sarro y caries, al igual que de diferentes sabores.

Independientemente de la marca del dentífrico, en su gran mayoría podemos encontrarnos siempre con los mismos componentes, como son:

Fluoruro sódico: se utiliza para el fortalecimiento del esmalte, Sorbitol: aporta humedad y dulcifica la pasta dentífrica. Hidróxido sódico: ejerce la función de limpiar los dientes, En grandes dosis puede llegar a ser abrasiva. Sílica hidratada: aportan color blanco a la dentadura.

Otro componente que está presente en la pasta dental es el flúor, un componente muy importante y útil, su objetivo radica en fortalecer el esmalte y prevenir al paciente de sufrir caries dentales, Si tienes dudas acerca de qué pasta de dientes elegir, pídele consejo a tu dentista ya te recomendará la más apropiada para cubrir todas tus necesidades.

Contents

You might be interested:  Que Dias No Se Come Carne En Semana Santa 2017?

¿Qué contiene la crema dental Colgate?

Sorbitol, Agua, Sílice hidratado, PEG-12, goma de celulosa, lauril sulfato de sodio, saborizante, sacarina de sodio, mica, dióxido de titanio, FD & C Azul Nº 1.

¿Cómo se hace la pasta de dientes Colgate?

El Proceso – Los ingredientes típicos y su función se muestran en la tabla: Pasta Dental De Que Esta Hecha Los métodos de procesamiento varían según el tipo de producto y los ingredientes utilizados. Un proceso típico podría describirse de la siguiente manera:

Primero se prepara la base líquida: agua, sorbitol/glicerina y otros ingredientes líquidos. Los modificadores de reología pueden premezclarse con un ingrediente líquido no acuoso como glicerina o el aceite aromatizante, o mezclarse en seco con otros ingredientes en polvo para ayudar a la dispersión. Se añaden y dispersan el principio activo, edulcorante y conservante. Luego se agrega el abrasivo/carga. Éste puede suministrarse como una suspensión o premezclarse con parte del agua antes de mezclarlo con la base líquida. Se agregan aromatizantes y colorantes. El detergente se agrega al final con agitación a baja velocidad para minimizar la formación de espuma. Por lo general, está en forma sólida para evitar agregar agua a la formulación en esta etapa.

¿Qué produce la pasta dental?

Entre los componentes de la pasta de dientes podemos encontrar productos químicos abrasivos, multitud de alérgenos, espesantes y fluoruro, que pueden resultar realmente perjudiciales para nuestra salud dental.

¿Por qué ya no se usa el triclosán?

El uso de triclosán sigue siendo controvertido porque se ha informado de varios efectos adversos incluyendo alergias, resistencia a los antibióticos, alteraciones endocrinas, toxicidad aguda-crónica y la bioacumulación; incluso se han identificado sustancias cancerígenas.

You might be interested:  Como Hacer Un Analisis Pest De Un Restaurante?

¿Qué es triclosán en pasta dental?

El triclosán es un antimicrobiano usado extensamente en productos de higiene, belleza y limpieza. Se emplea como compuesto de pastas dentales que han mostrado ser eficaces en el control y tratamiento de gingivitis.

¿Qué elementos quimicos tiene el cepillo dental?

Noticias relacionadas –

Globos de plástico: basta dejar escapar uno para que un animal marino muera Bolígrafos de plástico: el terrible error de tirarlos a la basura El aplicador del tampón: la cara más dañina de los productos de higiene femenina

-Cepillos de dientes desechados por una persona a lo largo de su vida: 300 aproximadamente. -Tiempo que tarda en degradarse un cepillo de dientes: 75 años. -Kilos de plástico equivalentes a los cepillos de dientes desechados por una persona en su vida: 5.

Cepillos de dientes desechados al año en Estados Unidos: alrededor de 1.000 millones. -Cepillos de dientes vendidos al año en España: 160 millones. El cepillo de dientes es un artículo de higiene muy necesario para cuidar la salud de nuestros dientes y encías, Sin embargo, como ocurre con tantos otros productos habituales, la mayoría de ellos están fabricados principalmente de plástico, concretamente polipropileno en el mango y nylon en las cerdas.

Al ser un producto que está continuamente en contacto con la humedad y las bacterias de la boca, se recomienda cambiarlo periódicamente, aproximadamente cada tres o cuatro meses. Eso supone una media de tres o cuatro cepillos desechados al año por una sola persona.

Related Post