Como Poner La Pasta Termica?

Como Poner La Pasta Termica
Algunos aplican la pasta térmica en forma de X. Foto: YoSoyHardware Para armar una PC se requiere de un proceso bastante complejo, pero no imposible de realizar por cualquier usuario que siga las instrucciones. Basta con encajar los componentes en ciertas ranurar y colocar los cables en los conectores correctos para que la computadora encienda.

  • Quizás la parte más complicada al momento de armar una computadora sea cuando debes echar pasta térmica al procesador.
  • En la actualidad, hay un intenso debate entre los expertos, ya que existen muchas maneras de aplicar este líquido viscoso que ayuda a disipar el calor.
  • La forma más común de echar pasta térmica es aplicar una pequeña bolita al centro del procesador, la cual debe aplastarse con el disipador.

Gracias a esto, esta sustancia gris se extenderá de forma uniforme por todo el componente. Adicional a este método, existen otras formas de colocarla. Podemos untarla en forma de X, poner cuatro pequeños puntos en las esquinas y uno en el centro. Incluso, algunos usan una tarjeta para echarla por todo el procesador. Aunque todos estos métodos pueden ser eficaces, si no sabes cómo hacerlo, no te arriesgues, ya que colocar mal la pasta térmica puede provocar efectos adversos. Según detalla Computer Hoy, un experto en computadoras llamado Igor Wallossek acaba de revelar un nuevo método que, según sus mediciones, ha logrado que el procesador se caliente cinco grados menos.

¿Cómo aplicar la pasta térmica?

Aplicar la pasta térmica (también llamada masilla térmica o compuesto térmico ), es un proceso que debemos de hacer cada vez que quitamos el disipador, ya sea del procesador o de la tarjeta gráfica, Con este proceso nos aseguramos que el contacto entre el IHS y el disipador no contenga, entre medias, aire que impida la transmisión del calor entre superficies.

La pasta térmica es un producto denso compuesto de diferentes materiales destinado a eliminar los huecos entre el IHS del componente electrónico y la base del disipador. Sus principales cualidades es que sea conductiva del calor pero, a ser posible, no conductiva de la electricidad, para evitar posibles cortocircuitos en el equipo.

Generalmente se suelen encontrar compuestas de polvo de diamante, plata, nitrito de aluminio, nitrito de boro u óxido de cinc. Suelen tener una viscosidad que varía para cada marca que hay en el mercado, pudiendo oscilar entre las muy densas, que son complejas de aplicar, y las muy líquidas.

¿Cómo poner pasta térmica en un refrigerador?

Cómo aplicar pasta térmica: paso a paso – Te recomendamos que leas toda esta sección antes de empezar el proceso de instalación para saber qué puedes esperar y hacer planes de antemano.

  1. Lee todas las instrucciones relevantes antes de empezar. Esto incluye las que vienen con el refrigerador de la CPU y las de la pasta térmica. Cada marca de pasta térmica y de refrigerador de CPU son ligeramente distintos, y conocer los detalles de los que vas a usar antes de empezar te va a facilitar el proceso.
  2. Aplica la pasta térmica en el centro del IHS de la CPU. ( Puedes saltarte este paso si ya hay pasta térmica preaplicada en tu refrigerador ). Solo debes aplicar una pequeña cantidad, más o menos el tamaño de un grano de arroz o un guisante, sobre el centro del disipador de calor integrado.
  3. Instala el refrigerador de la CPU. Haz una ligera presion de arriba abajo para colocar el plato base o el bloque líquido de tu refrigerador sobre la CPU, y mantén dicha presión mientras unes el refrigerador al mecanismo de montaje. Debes hacer presión suficiente para que el refrigerador no resbale y para distribuir la pasta térmica de forma igual, pero no tanta como para torcer la placa base ni estropear la CPU. Mantén el refrigerador en su sitio mientras lo unes a la placa base de forma diagonal, apretando los tornillos (suponiendo que se atornille) como si dibujaras una «X» con ellos. No aprietes los tornillos del todo hasta haberlos unido los cuatro, y entonces gira cada uno de ellos unas cuantas vueltas por turno para garantizar que ejerces una presión idéntica.
  4. Comprueba tu trabajo otra vez. Cuando hayas asegurado firmemente el plato base o el bloque líquido de la CPU, vuelve a comprobar lo que has hecho a ver si está todo bien. No debe verse pasta térmica sobresaliendo sobre los bordes de la CPU ni en ningún lugar de la placa base. Si se ve es que has usado demasiada pasta y tendrás que limpiarla con alcohol y volver a empezar el proceso. Si todo se ve limpio y el refrigerador no se mueve al tocarlo, ¡felicidades! Has completado este paso crucial.
You might be interested:  Como Descongelar Carne Molida Rapido Y Facil?

¿Cómo poner la pasta térmica en un procesador?

Método 5: Directamente en el disipador – Existe un quinto método que ciertamente no es el más recomendable porque corres mucho peligro de pasarte con la cantidad. Este método además solo lo deberías intentar con disipadores con tecnología de contacto directo (es decir, que tienen las heat pipes expuestas) y que cuenta con grandes huecos entre las heatpipes, por lo que una mayor cantidad de pasta térmica es recomendable. Como Poner La Pasta Termica El método consiste como ya supondréis en aplicar la pasta térmica directamente en las heatpipes del disipador, haciendo hincapié en el espacio entre ellos, para luego poner el disipador con la pasta directamente en el procesador. Insistimos que este método es el menos recomendable y más peligroso de todos, pero lo listamos igualmente porque al fin y al cabo, es un método más. Como Poner La Pasta Termica

¿Cuántas veces se debe sustituir la pasta térmica?

¿Con qué frecuencia se debe sustituir la pasta térmica? – En la mayoría de los casos no se debe volver a aplicar pasta térmica más que una vez cada pocos años, aunque hay que sustituir la pasta si retiras el refrigerador por cualquier motivo. También puedes volver a aplicar pasta térmica si ves que la temperatura de tu CPU aumenta.

Related Post