Como Hacer Un Analisis Pest De Un Restaurante?

Como Hacer Un Analisis Pest De Un Restaurante
¿ Cómo hacer un análisis PEST?

  1. Estudia los factores políticos.
  2. Investiga los factores económicos.
  3. Examina los factores socioculturales.
  4. Reconoce los factores tecnológicos.
  5. Crea una gráfica de tu análisis.
  6. Planifica una estrategia.

¿Qué es el análisis PEST ejemplo?

Una empresa o una organización no puede ser evaluada sólo en base a sus factores internos, para bien o para mal, las empresas coexisten en destacados contextos que influyen, de manera directa o indirecta, en su desempeño. Y proporcionalmente, al tener más de estos factores externos en cuenta, con más a profundidad podremos analizar la empresa, y más precisas serán las proyecciones a futuro que hagamos. Uno de los métodos más difundidos para poder describir de manera seria y precisa el entorno que influye sobre una empresa, es el análisis PEST, y en consecuencia, no suele faltar en la elaboración del plan de negocio. Por otro lado, y junto al análisis FODA, son de gran utilidad en los estudios de marketing estratégico; como ejemplo, el análisis PEST puede usarse para concretar los inputs correspondientes a las oportunidades y amenazas en un análisis FODA.

PEST, no es más que un acrónimo para: Político, Económico, Social y Tecnológico ; que a su vez nos indica los factores a los que va dirigido el estudio dentro del macro-contexto al que se enfrenta la empresa. Dependiendo del tipo de empresa se pueden agregar dos factores más, que serían: el Ambiental y el Legal,

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Completando el acrónimo PESTEL por sus variantes anglosajonas: Enviromental y Legal, Es un estudio fundamental y muy recomendado de implementar antes de cualquier acción de marketing o estratégica. A manera de ejemplo, presentamos una breve descripción de los criterios a tomar en cuenta para cada uno de los factores que se debe tomar en cuenta a la hora de poner en marcha un análisis PEST.

¿Que se analiza en el análisis PEST?

El análisis PEST (factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos) es una herramienta que se encarga de investigar e identificar los factores generales que afectan a las empresas o marcas para establecer una estrategia adecuada y eficaz. El origen del análisis PEST se remonta a 1968 con la publicación de un ensayo sobre marketing titulado “Análisis macro-ambiental en gestión estratégica” realizado por los teóricos Liam Fahey y V.K.

  • Narayanan que fueron sus precursores.
  • El modelo PEST se centra en aquellos elementos que conforman el entorno en el cual se desarrollan las organizaciones, es decir, estudia aquellos sectores que no dependen directamente de la empresa, sino de los contextos a los que pertenece ésta, ya sea económico, político o social, por ejemplo.

El análisis PEST se compara en ocasiones con el análisis DAFO, pero en este caso la diferencia es que este último depende en una parte directa de la empresa ya que analiza campos internos como las debilidades y fortalezas que tiene. Por el contrario, el análisis PEST se centra en el contexto del proyecto o empresa.

¿Cómo hacer un análisis PESTEL en Word?

Se puede hacer un análisis PESTEL Excel, Word o PDF, bastará con crear una tabla que contenga los factores externos que hemos señalado más arriba, agrupándolos bajo las oportunidades los efectos son positivos para la empresa y bajo las amenazas cuando los efectos sean negativos.

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¿Qué es el análisis PEST y cómo se estructura?

¿Qué es el análisis PEST? – Un análisis PEST es una herramienta que permite a las organizaciones descubrir y evaluar los factores que pueden afectar el negocio en el presente y en el futuro. PEST es un acrónimo de Político, Económico, Social y Tecnológico,

¿Cuándo hacer un análisis PESTEL?

Compártelo Como Hacer Un Analisis Pest De Un Restaurante El análisis PESTEL es una de las herramientas utilizadas en el análisis del macroentorno. Es especialmente útil para las empresas que inician sus actividades o planean su expansión. Las decisiones importantes en la vida de una empresa no deben tomarse bajo la influencia de impulsos o intuiciones, sino que deben estar respaldadas por información específica y precedidas por una adecuada investigación de mercado.

P – Político E – Económico S – Social (Social/Sociocultural) T – Tecnológico E – Ambiental L – Legal

Un análisis PESTEL debe comenzar por identificar los aspectos que influyen en la empresa. Estos se dividen en los “entornos” que se enumeran a continuación.

¿Cuáles son las variables de PESTEL?

¿Qué es el análisis PEST? – PEST, PESTEL (también conocido como PESTLE) es un instrumento que facilita la investigación y que ayuda a las compañías a definir su entorno, analizando una serie de factores cuyas iniciales son las que le dan el nombre. Se trata de los factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos,

  1. En algunos casos, se han añadido otros dos factores, los Ecológicos y los Legales, aunque es muy común que se integren en alguna de las variables anteriores si así lo requieren las características del proyecto de la organización.
  2. Incluso hay algunos estudios que suman otro más, el de la Industria, debido al peso que este ámbito puede tener en el resultado del análisis, generando las siglas PESTELI.
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Por el valor de la información que arroja y lo práctico que resulta su uso, este modelo de estudio es una de las herramientas empresariales mas utilizadas en todo tipo de organizaciones. Su creación se debe a dos teóricos, Liam Fahey y V.K. Narayanan, que plantearon las bases de este nuevo método de estudio en su ensayo titulado “Análisis macro-ambiental en gestión estratégica”.

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