De Que Se Hace La Pasta Base?

De Que Se Hace La Pasta Base
Esta pasta se obtiene, primero mezclando la hoja triturada con agua y queroseno; después se separa el queroseno y de desecha la hoja de coca, se agrega agua más ácido sulfúrico, después de filtrado se mezcla con cal o amoniaco, el secado de esto da lugar a la pasta de coca.

¿Cuáles son los componentes de la pasta base?

La Pasta Base es un derivado de la cocaína, que afecta el sistema nervioso central y que contiene sustancias altamente tóxicas para el organismo, como plomo, ácido sulfúrico y parafina. Es una sustancia altamente adictiva. ¿Qué provoca? Dependencia automática tanto física como psíquica / Angustia, irritabilidad y conductas agresivas / Problemas familiares/ Deserción escolar / Problemas de salud: pulmonares, dentales y/o neurológicos

¿Cómo se forma la pasta base?

Aceleración de los procesos de pensamiento. Disminución del hambre, el sueño y la fatiga. Aumento de la presión sanguínea, la temperatura corporal y el ritmo respiratorio.

¿Cuánto vive un adicto a la pasta base?

El efecto de una dosis dura de dos a cinco minutos. La adicción y toxicidad obligan al consumo reiterado, llegando a fumar una decena de dosis por día. – De Que Se Hace La Pasta Base Dosis de pasta base. Todas las drogas son malas y tienen efectos nocivos y letales para la salud, tanto de grandes y chicos. En este espectro de variantes hay una en particular que su algo grado de toxicidad la convierte en una de los grandes peligros que enfrentan las sociedades en la actualidad.

La pasta base de cocaína o el paco, son en realidad el desecho de una droga. Surge como residuo de las cocinas o laboratorios en los que se elabora la cocaína, emerge como un resultado de una industria que busca la forma de introducir en el mercado hasta a sus desechos. // Pity Álvarez, una pregunta “obvia” y una confesión inesperada La pasta base de cocaína se obtiene de la primera inmersión de hojas de coca en acetona y kerosene o nafta,

En cuanto al paco, es lo que se obtiene de lo que queda como residuo con los cristales de ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y el éter. De Que Se Hace La Pasta Base Laboratorio de paco. Según expertos en salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el consumo intenso de paco puede producir muerte cerebral en al menos 6 meses, El adicto al paco puede fumar por día, en promedio, 10 a 15 dosis. El efecto de una dosis de paco dura de dos a cinco minutos,

La adicción y toxicidad que produce y su corto efecto obliga al consumo reiterado, llegando a fumar una decena o más de dosis de paco por día. Entre sus altos componentes tóxicos, que se emplean en su producción para abaratar costos, se encuentran el kerosene, el ácido sulfúrico, el talco, las anfetaminas y las aspirinas, y hasta vidrio molido de tubos fluorescentes, entre otros.

El fuerte poder adictivo del paco radica en la sensación de euforia que siente solo al ingerir las primeras dosis. Ese estado suele ser tan intenso como la angustia que sobreviene luego. Durante la fase de euforia, que dura entre uno a cinco minutos, el aspecto del consumidor es similar al de los zombis que aparecen en la ficción: sus movimientos son torpes, se quedan sin habla, y se le abren los ojos mas de lo normal.

¿Qué pasa si fumo pasta base?

La pasta base es un droga estimulante que se fuma sola o acompañada de otras sustancias en pipa o cigarro, con ceniza (pipa), tabaco (“mono”) o con marihuana (“marciano”). Su uso genera una rápida dependencia, que se caracteriza por provocar un síndrome de abstinencia intenso al suspenderla, caracterizado por mucha ansiedad (“angustia”) y dolores abdominales (“retorcijones”).

You might be interested:  Como Quitar Un Chupeton Con Pasta De Dientes?

Produce diferentes daños en nuestro cuerpo producto del efecto directo de la droga, como por los elementos químicos utilizados para su elaboración (parafinas, bencinas, etc.) y/o, para su adulteración, “cortar la droga” (cal, tiza, etc.) y/o por la vía en que se utiliza (daño pulmonar) Algunos efectos y daños producidos por la pasta base son: adelgazamiento, síndrome de mala absorción intestinal (diarreas), deterioro mental tanto por el depósito de productos químicos, como por infartos y/o hemorragias cerebrales, problemas pulmonares (bronquitis crónica, asma, granulomas pulmonares), etc.

Si te preocupa tu consumo o el de algún amigo de la UC consulta a la UAP. De Que Se Hace La Pasta Base

¿Cuál es el olor de la pasta base?

‘La base es un cuadradito, de color amarillo y tiene olor a plástico quemado cuando se fuma’, cuenta Lorena Padín, que de vez en cuando consume paco.

¿Cuál es el precio de la pasta base?

Tiene decenas de nombres con los cuales se le conoce a la pasta base, su costo de 500 pesos, lo que la hace accesible a los adictos que constantemente quieren más. Son cerca de 2.406 los puntos de microtráfico donde se vende, según la policía de investigación (PDI).

  • Para muchos vender esta droga es el primer paso para convertirse en un traficante.
  • Se vende en minúsculos papelillos de cuaderno de no más de 1 por 2 centímetros con menos de un gramos de Pasta Base.
  • En tanto, su pureza no pasa del 25%, lo que quiere decir que la mezclan con distintos componentes, entre los que se encuentran ácido sulfúrico, plomo, parafina y vidrio molido entre otros.

“Una persona lo consume y muy rápidamente siente esa subida de ánimo, esa euforia, esa sensación de bienestar, pero que dura algunos segundos y rápidamente después decae de manera brusca ” explica Carlos Vöhringer, director de la Fundación Paréntesis.

¿Qué sabor tiene la pasta base?

El clorihidrato de cocaína es un compuesto cristalino orgánico de color blanco y de sabor amargo. Es el principal alcaloide de la hoja de coca. Se presenta en forma de polvo, generalmente cristalizado. La que se consume en el mercado se encuentra con frecuencia adulterada. Es un estimulante de acción rápida y corta duración, que produce una dependencia psíquica muy grande y una física menor.

¿Cuál es la diferencia entre la cocaína y la pasta base?

Modo de consumo y armado – Se suele consumir fumándola en pipas (generalmente caseras), con marihuana (mixto, combi, flapy, fillywey, maduro, bembos, marciano, banana, gozador, o infaltable) o con tabaco en forma de cigarrillo (pecoso, tabacazo, tabaquito, tola, cacho, piragua, maduro, bazuco, pistolo, calavera, marrueco, Free, ensacado, palo).

  • Debido a su composición química, es altamente tóxica y al ser muy breve su efecto (entre 10 y 15 minutos) es extremadamente adictiva,
  • ​ Se obtiene a través de la extracción de alcaloides de la hoja de coca que no llegan a ser procesados hasta convertirse en el clorhidrato de cocaína, que es la forma más común y buscada de presentación de esa sustancia.

La extracción de los mismos se realiza mediante la maceración de la hoja de coca en queroseno u otros solventes, pero por la escasez de precursores químicos para convertir este grupo de alcaloides en la sal de cocaína por reacción con el ácido clorhídrico, se vende de esta forma en buena parte de Sudamérica,

Sus efectos secundarios son muy similares a los de la cocaína, el riesgo a la salud es mucho más alto por residuos de disolventes y otras sustancias nocivas que contiene. Debido a que la cocaína, componente activo, no está refinada, se le suelen llamar “fondo de olla”, haciendo referencia a que son los restos que quedan de la conversión de la pasta base a clorhidrato de cocaína.

El consumo de pasta base se realiza a través de pipas caseras (que pueden ser latas agujereadas, antenas de televisión, tubos de aluminio, entre otras), donde se mezcla el producto con viruta de metal y ceniza de cigarrillo de tabaco o virulana metálica a modo de filtro,

  • Es muy común entre los sectores más pobres por su bajo costo y fácil adquisición en las calles.
  • Por otro lado, es cada vez más común el consumo de “freeway o mixto”, es decir marihuana mezclada con pasta base y consumida como cigarrillo en lugar de pipa, ya que con ello el efecto es más suave y duradero.
You might be interested:  Que Carne Sirve Para Mechar?

Un error muy común es llamar crack a la pasta base. El crack básicamente se hace con clorhidrato de cocaína con bicarbonato de sodio y agua o amoniaco. En cambio, la pasta base es la pasta de cocaína previa al refinamiento o a veces el sobrante de este.

¿Cómo saber si es coca o pasta?

Pasta de coca Se trata de un polvo de color blanco apagado, cremoso o pajizo; no suele ser fino, a menudo contiene grumos y generalmente se presenta húmedo. A menos que los grumos sean cristalinos (lo que es raro), suelen desmenuzarse con una ligera presión. Tiene un olor característico.

¿Quién inventó la pasta base?

Parece que todo empezó en Perú, durante los años ’70, cuando los médicos de ese país comenzaron a observar que los consumidores de drogas fumaban un nuevo compuesto de consistencia pastosa marrón o amarillenta, al que los policías ya denominaban ‘ pasta ‘.

¿Qué hace la pasta base en el cerebro?

Cuando una persona consume pasta base de cocaína, en su cerebro se produce una cantidad excesiva de dopamina, y eso se traduce en una sensación de placer. Al cabo de unas semanas de consumo, el cerebro humano se acostumbra a ese nivel de dopamina y empieza a procesar ciertas “adaptaciones” como estrategia para seguir funcionando.

  1. Esto implica que deja de usar las regiones afectadas por la sustancia y empieza a sustituirlas por otras.
  2. En consecuencia, la persona tiene una conducta alterada, generalmente agresiva, y un rendimiento intelectual inferior.
  3. El daño que se produce en las primeras etapas de la adicción es, de todas formas, “clínicamente irrelevante”.

De hecho, las adaptaciones que reliza el cerebro de un adicto de cocaína o derivados son “potencialmente reversibles”, aseguró a El Observador Rodolfo Ferrando, profesor agregado del Centro de Medicina Nuclear del Hospital de Clínicas, especialista en imágenes funcionales del cerebro.

  • Porque si bien se trata de un cerebro que no funciona tan bien como podría, la pasta base aún no le ha matado neuronas.
  • El especialista, que desde 2009 investiga el efecto de la cocaína y la pasta base en el cerebro del consumidor, explicó que para que el daño sea irreversible se requiere un consumo “de muchos años” (al menos 20), “muy intenso” y seguramente “asociado a otros consumos”, como por ejemplo alcohol.

Es un proceso muy lento, destacó. Pero sí es posible desarrollar una enfermedad cerebral crónica (“encefalopatía tóxica”) por el consumo prolongado de una sustancia tóxica. Como médico, Ferrando ha visto casos. “Son individuos que, aun si logran abandonar el consumo, tienen un estudio de imagen funcional alterado, tienen pruebas neuropsicológicas que evalúan el rendimiento neurocognitivo también alteradas, es decir, rinden por debajo del promedio de lo que se espera”, describió Ferrando.

La encefalopatía tóxica se manifiesta mediante un deterioro del nivel intelectual, de la memoria o de la capacidad de razonar. Si el nivel previo de la persona era muy alto, puede que tras 20 años de consumo termine con un intelecto promedio, pero siempre por debajo de sus posibilidades iniciales. Por otro lado, el daño puede alterar el funcionamiento del individuo en sociedad, el relacionamiento con otros y el control de las emociones.

También puede verse afectada la capacidad de planificar o resolver situaciones complejas. Casi todas son funciones de la corteza prefrontal y las estructuras límbicas, ubicadas en la parte anterior del cerebro. “Es lo que nos diferencia a los humanos de otras especies”, señaló el especialista.

  1. La cocaína (y por ende, la pasta base) tiene un efecto adicional: contrae los vasos sanguíneos, sobre todo los más finos, los que llegan al cerebro.
  2. A largo plazo, por falta de oxígeno en las neuronas, el consumidor de esta sustancia puede sufrir infarto cerebral o cardíaco.
  3. Son complicaciones también asociadas a las sobredosis.

Los estudios que ha hecho Ferrando en el Clínicas (en colaboración con otros investigadores) le permitieron concluir que los cambios funcionales en el cerebro, tanto durante el consumo como a largo plazo, “son más acentuados y severos” en el consumidor de pasta base que en el de cocaína.

You might be interested:  Como Quitar El Olor A Carne Descompuesta?

¿Qué contiene la pasta basica de cocaína?

La pasta base de cocaína ( PBC ) -también conocida como paco– es una droga de abuso ilegal que mezcla un extracto no purificado de las hojas de coca con otros alcaloides, en una combinación que se genera como resultado natural del mismo proceso de extracción.

¿Qué sabor tiene la pasta base?

El clorihidrato de cocaína es un compuesto cristalino orgánico de color blanco y de sabor amargo. Es el principal alcaloide de la hoja de coca. Se presenta en forma de polvo, generalmente cristalizado. La que se consume en el mercado se encuentra con frecuencia adulterada. Es un estimulante de acción rápida y corta duración, que produce una dependencia psíquica muy grande y una física menor.

¿Cómo se fuma la pasta?

¿Es más adictiva la cocaína fumada que esnifada? – Fumar pasta base o crack representan hábitos minoritarios entre las personas que consumen sustancias psicoactivas en España, si bien la cocaína es la segunda droga más usada, luego del cannabis. De este modo, si se puede decir «afortunadamente», esnifar el polvo de coca se antoja mucho más común que fumar pasta base o crack.

  1. Ahora bien, ¿es lo mismo hablar de fumar pasta base que de fumar crack? Las personas buscan en internet con bastante asiduidad la frase «fumar pasta base o crack» y, posiblemente, estén haciendo referencia a lo segundo, que es la manera más conocida.
  2. Porque, en efecto, fumar pasta base no es lo mismo que fumar crack, es decir, que fumar cocaína cocida con bicarbonato de sodio,

La paste base es el modo más económico de consumir cocaína y, de hecho, en países sudamericanos, donde se lo conoce como «paco», es la droga usada por jóvenes de las favelas. La pasta base se obtiene de los residuos de hojas que quedan en la olla cuando se elabora la cocaína, en forma de costra, y que aún contienen alcaloides de la planta que no han conseguido ser procesados y refinados.

Estos restos se extraen con carbonato de potasio, cloroformo o éter. Y se mezclan con queroseno o ácido sulfúrico. También puede obtenerse de macerar l as hojas en esas sustancias para obtener el clorhidrato de cocaína, Como sea, a diferencia del crack, con el que suele confundirse errónea pero frecuentemente, la pasta base se produce a partir de una fase previa a la de refinamiento de la coca, o bien, se consigue de las sobras de este proceso.

Y, en ambos casos, lo que se obtienen no es el polvo blanco conocido popularmente, sino una masa de aspecto similar al crack, pero con una composición altamente tóxica por los químicos que se utilizan en su procesamiento, A diferencia del crack, con el que suele confundirse errónea pero frecuentemente, la pasta base se produce a partir de una fase previa a la de refinamiento de la coca, o bien, se consigue de las sobras de este proceso.

  • Para fumar la pasta base se emplean pipas de fabricación casera (latas o antenas de televisión) o bien se la mezcla con tabaco o marihuana.
  • Fumar pasta base afecta directamente al sistema nervioso central, editándolo de una manera intensa, pero muy breve, lo cual obliga a consumir con mayor frecuencia para mantener el estado, aumentando las posibilidades de generar adicción.

El crack, por su parte, resulta de cocer clorhidrato de cocaína y bicarbonato de sodio, de lo cual se obtiene una masa sólida, con forma de piedra blanquecina, que a su vez se rompe en varias fracciones. Por eso precisamente se le denomina «piedra».

  1. Su nombre representa una onomatopeya que deriva del efecto sonoro que se produce al calentar las piedras con el mechero, cuyo calor disuelve el clorhidrato de cocaína, liberándolo del bicarbonato y provocando un sonido de quebrarse.
  2. Las personas que lo consumen desgranan estas piedras y las fuman en pipas o tubos de vidrio.

El resultado es una sensación de euforia intensa que aparece mucho más rápidamente que cuando se aspira el polvo,

Related Post

Adblock
detector