De Qué Está Hecha La Pasta Dental?

De Qué Está Hecha La Pasta Dental
El dentífrico, crema dental o pasta de dientes se usa para la limpieza dental, casi siempre con un cepillo de dientes. Suelen contener flúor como monofluorfosfato de sodio (Na 2 FPO 3 ), arcilla, un poco de cuarzo, fluoruro de sodio (NaF) y el mineral más importante, calcita.

¿Qué contiene la pasta de dientes Colgate?

Sorbitol, Agua, Sílice hidratado, PEG-12, goma de celulosa, lauril sulfato de sodio, saborizante, sacarina de sodio, mica, dióxido de titanio, FD & C Azul Nº 1.

¿Qué produce la pasta dental?

Entre los componentes de la pasta de dientes podemos encontrar productos químicos abrasivos, multitud de alérgenos, espesantes y fluoruro, que pueden resultar realmente perjudiciales para nuestra salud dental.

¿Cuál es el ingrediente de la crema dental que mantiene los dientes fuertes?

Qué hace el flúor Una vez que los dientes brotan, el flúor en las cremas dentales, los enjuagues bucales y hasta el agua corriente mantienen el esmalte fuerte para que pueda resistir los ácidos producidos por las bacterias en la boca cuando comemos alimentos azucarados.

¿Por qué ya no se usa el triclosán?

El uso de triclosán sigue siendo controvertido porque se ha informado de varios efectos adversos incluyendo alergias, resistencia a los antibióticos, alteraciones endocrinas, toxicidad aguda-crónica y la bioacumulación; incluso se han identificado sustancias cancerígenas.

¿Cómo se hace la crema dental?

El Proceso – Los ingredientes típicos y su función se muestran en la tabla: De Qué Está Hecha La Pasta Dental Los métodos de procesamiento varían según el tipo de producto y los ingredientes utilizados. Un proceso típico podría describirse de la siguiente manera:

Primero se prepara la base líquida: agua, sorbitol/glicerina y otros ingredientes líquidos. Los modificadores de reología pueden premezclarse con un ingrediente líquido no acuoso como glicerina o el aceite aromatizante, o mezclarse en seco con otros ingredientes en polvo para ayudar a la dispersión. Se añaden y dispersan el principio activo, edulcorante y conservante. Luego se agrega el abrasivo/carga. Éste puede suministrarse como una suspensión o premezclarse con parte del agua antes de mezclarlo con la base líquida. Se agregan aromatizantes y colorantes. El detergente se agrega al final con agitación a baja velocidad para minimizar la formación de espuma. Por lo general, está en forma sólida para evitar agregar agua a la formulación en esta etapa.

¿Qué te hace el bicarbonato en los dientes?

– El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales, lo que lo hace un ingrediente popular en los dentífricos comerciales. Es un abrasivo suave que puede ayudar a quitar las manchas superficiales en los dientes. Además, el bicarbonato de sodio crea un ambiente alcalino en la boca, impidiendo el crecimiento de bacterias.

  1. Este no es un remedio que blanqueará los dientes de la noche a la mañana, pero podrías notar una diferencia en la apariencia de tus dientes con el tiempo.
  2. La ciencia aún no ha demostrado que cepillarse con bicarbonato de sodio blanqueará tus dientes, pero varios estudios muestran que la pasta dental con bicarbonato de sodio tiene un efecto blanqueador importante.
You might be interested:  Como Hacer Pasta Muro Con Yeso?

En un estudio se encontró que las pastas dentales con bicarbonato de sodio fueron significativamente más efectivas para eliminar las manchas amarillas de los dientes que las pastas de dientes estándar sin bicarbonato de sodio. Cuanto mayor sea la concentración de bicarbonato de sodio, mayor será el efecto.

  • Además, una revisión de cinco estudios encontró que las pastas dentales con bicarbonato de sodio eliminan la placa de los dientes de manera más efectiva que aquellas que no contienen bicarbonato de sodio.
  • Para usar este remedio, mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua y cepilla sus dientes con la pasta que se forma.

Puedes hacer esto algunas veces por semana. Resumen Cepillarte con una pasta hecha con bicarbonato de sodio y agua puede reducir las bacterias en la boca y remover las manchas de la superficie.

¿Cómo se llama la bacteria que produce la caries?

Microbiología de la caries radicular en el paciente mayor Gutiérrez Acero D *, Alós Cortés L **, García Gómez F ***, González Sanz A **** * Profesor Honorífico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ** Profesor Asociado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) *** Profesor Titular Interino de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) **** Profesor Titular Comisión de Servicios de la Universidad Rey Juan Carlos Correspondencia RESUMEN La caries radicular es uno de los problemas bucodentales más importantes y que más comúnmente afectan al adulto mayor.

  • La caries radicular es aquel proceso carioso que se produce sobre la raíz expuesta del diente.
  • Los principales patógenos implicados son el Streptococcus mutans, el Actinomyces viscosus y el Lactobacillus acidofilus, que producen los ácidos orgánicos que desmineralizan el cemento y la dentina de la raíz, llegando producir su cavitación.

Los cambios que se producen en el medio oral tienen una relación muy directa con las bacterias de la caries radicular y del biofilm que forman. Palabras clave: Caries, radicular, paciente mayor, Streptococcus mutans, Lactobacillus, biofilm. SUMMARY The root caries is one of most important bucodental problems that affect to the old patient.

The root caries is the decay process that produce on the expose root. The principals pathogens relying are Streptococos mutans, Actinomyces viscosus and Lactobacillus acidofilus, that produce the organics acids demineralizating of root cement and dentin producing the cavitation of the root. The changes producing in the mouth have a direct relation with the bacteria and its biofilm.

Key words: Caries, root, old patient, Streptococcus mutans, Lactobacillus, biofilm. Introducción La población mayor está experimentado un incremento en los últimos años. Gracias a la instauración de nuevos tratamientos y de la mejora en las condiciones de vida; las personas mayores pueden disfrutar de una vejez acorde con los nuevos conceptos sociales del siglo XXI.

  1. A nivel bucodental este cambio se ha traducido en una mejora de las cualidades dentales de nuestros mayores, es decir, cada vez más se ven en las clínicas personas mayores con un elevado número de dientes presentes en boca.
  2. De igual manera, las enfermedades que pueden presentar éstos dientes son el objetivo de tratamiento demandado por éstos pacientes en nuestras clínicas.
You might be interested:  Para Que Sirve La Parrilla De La Nevera?

Dentro de éstas enfermedades, la caries radicular es la presentación clínica de la caries más frecuente en los estudios realizados sobre el estado de la salud bucodental de las personas mayores en nuestro país y en otros países del mismo nivel socio-económico (1-5).

La caries radicular es aquel proceso carioso que se produce sobre la raíz del diente. Hay autores que indican una posible relación entre la presencia de caries radicular y la concentración de albúmina sérica en sangre. Señalando de ésta manera el posible impacto que una enfermedad oral puede tener sobre la salud general (6).

Como generalmente el paciente mayor suele tener una salud comprometida por diferentes patologías, la caries radicular vendría a desestabilizar el delicado equilibrio que tienen muchos de éstos pacientes.

¿Cómo se lavan los dientes en la antigüedad?

La higiene dental ha recorrido un largo camino desde los días de los mondadientes empapados en vino y el enjuague bucal de orina que alguna vez se pensó para desinfectar la boca y blanquear los dientes. Algunos de los primeros artefactos de limpieza de dientes que han encontrado los arqueólogos son palillos de dientes antiguos, herramientas dentales y descripciones escritas del cuidado de los dientes que datan de hace más de 2 mil 500 años.

El famoso médico griego Hipócrates fue uno de los primeros en recomendar limpiar los dientes con lo que era básicamente una pasta de dientes seca, llamada dentífrico en polvo. Los textos antiguos chinos y egipcios aconsejaban limpiar los dientes y eliminar las caries para ayudar a mantener la salud. Algunas de las primeras técnicas en estas culturas incluían masticar corteza o palos con extremos deshilachados, plumas, espinas de pescado y púas de puercoespín,

Utilizaron materiales como plata, jade y oro para reparar o decorar sus dientes. Los habitantes de la Península Arábiga, el norte de África y La India tradicionalmente se limpiaban los dientes con palitos masticables hechos con el árbol Salvadora pérsica.Se llaman miswak,

Los europeos se limpiaban los dientes con trapos envueltos en sal u hollín. Lo creas o no, a principios del siglo XVIII, un médico francés llamado Pierre Fauchard le dijo a la gente que no se cepillara los dientes, ¡Y es considerado el padre de la odontología moderna! En cambio, animó a limpiarse los dientes con un palillo o una esponja empapada en agua o brandy.

A finales del 1700, el inglés William Addis fue el primero en vender cepillos de dientes a gran escala, Se le ocurrió la idea después de hacer un cepillo de dientes con huesos y cerdas de animales mientras estaba en prisión. Antes de que se creara la pasta de dientes moderna, los farmacéuticos mezclaban y vendían cremas o polvos para los dientes.

  • Los primeros polvos dentales estaban hechos de algo abrasivo, como talco o conchas marinas trituradas, mezclado con aceites esenciales, como eucalipto o alcanfor, que se cree que combaten los gérmenes.
  • Sus sabores provenían de aceites de canela, clavo, rosa o menta.
  • Muchos contenían otras sustancias químicas como amoníaco, clorofila y penicilina.
You might be interested:  Como Armar Una Cocina Para Restaurante?

Estos ingredientes combaten las bacterias productoras de ácido que pueden causar caries y mal aliento. En la década de 1900, a los hijos de inmigrantes en Estados Unidos se les enseñó la higiene bucal como una forma de ayudar a “americanizarlos” a ellos y a sus familias.

Las fábricas examinaron y limpiaron los dientes de sus trabajadores para evitar que se ausentaran del trabajo debido a los dolores de muelas. El cepillado diario de los dientes se volvió más común gracias a la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército estadounidense requirió que los soldados se lavaran los dientes como parte de sus prácticas de higiene diaria.

El primer cepillo de dientes de nylon se fabricó en 1938, seguido del cepillo de dientes eléctrico en la década de 1960. Hoy en día, existen docenas de tipos de herramientas y pociones para ayudar a mantener la boca sana.

¿Quién inventó la pasta de dientes?

Con la Revolución Industrial llegaron los avances más decisivos y con mayor rapidez – -En 1842, un dentista llamado Peabody fue el primero en agregar jabón a la pasta de dientes. El primer dentífrico comercializado apareció en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII, en presentación de polvo o pasta envasado en cerámica.

-En 1850, el doctor Washington Sheffield Wentworth, un cirujano dental y farmacéutico, inventó la primera pasta de dientes. -En 1914 aparece la pasta dental fluorada y es introducida en los países industrializados a finales de los años 60. Muchas de las innovaciones en la pasta de dientes fueron después del avance del fluoruro.

A partir de 1980, la atención se centró en otras dos problemáticas: el sarro y la hipersensibilidad dental. Así, alrededor de 1990 aparecen las pastas dentales dirigidas a eliminar el sarro y promover encías saludables al introducir el bicarbonato de sodio y otros ingredientes.

Hoy en día disponemos de muchas opciones en los tipos de pasta de dientes según lo que deseemos conseguir con ellas: blanqueadoras, para la sensibilidad dental, infantiles, para tratar la periodontitis y un amplio etcétera. Desde el Centro Odontológico Santiago Casanova recomendamos que acudas a nosotros para evaluar tu boca, y en función de ello, te asesoraremos sobre cuál es la pasta de dientes que más te conviene.

¡Somos Tu Dentista de Confianza en La Orotava !

¿Cuál es la pasta de dientes más saludable?

1. Sensodyne ‘Protección Total’ – La pasta de dientes ‘Sensodyne ‘Protección Total’ es, según la OCU, la mejor de las analizadas en el estudio. Se trata de una excelente opción a la hora de proteger nuestra boca de caries y bacterias. Sensodyne es un dentrífico que se publicita como protector del esmalte dental, además de prevenir la aparición de defectos y manchas en nuestros dientes.

¿Qué es el fluoruro de sodio y para qué sirve?

1.1 ¿Qué son los fluoruros, el fluoruro de hidrógeno y el flúor? – Los fluoruros son definidos propiamente como compuestos binarios o sales de flúor y otro elemento. Algunos ejemplos de fluoruros son el fluoruro de sodio y el fluoruro de calcio. Ambos son sólidos blancos.

Related Post