Que Enfermedades Produce Comer Mucha Carne?

Que Enfermedades Produce Comer Mucha Carne
Un excesivo consumo de carnes rojas se ha asociado tradicionalmente con el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, aumento del colesterol total, gota y ciertos tipos de cáncer 6, 7.

¿Qué enfermedades genera el consumo de carne?

¿Qué enfermedades genera el consumo de carne? 1 Derrame cerebral. El consumo de carne produce bloqueos en los vasos sanguíneos por ello aumenta el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular isquémico en un 47%.2 Enfermedad de Alzheimer.3 Colesterol dañino.4 Diabetes.5 Cáncer.6 Obesidad.

¿Por qué comer carne en exceso causa daños a la salud?

Comer carne en exceso causa daños a la salud por su alto contenido de grasas saturadas. Cortesía: Getty Consejos de belleza, nutrición,consejos de pareja y más en tu correo.

¿Cuáles son los riesgos de comer carne en exceso?

Una alimentación saludable debe incluir una cantidad balanceada de grasas y proteínas, Éstas las obtenemos de algunos productos de origen animal, Sin embargo, comer carne en exceso puede generar problemas de salud por sus altos niveles de grasa saturada,

La Asociación para la Investigación del Cáncer de Estados Unidos recomienda comer únicamente 400g de carne roja por semana, afirma Romeo S. Rodríguez Suárez, titular de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológicas del IMSS, El doctor Rodríguez Suárez agrega que hay evidencia convincente de que comer carne roja en exceso está asociado con diversos problemas de salud.

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Conoce algunas de ellas.1. Cáncer de colon. Jeff rey A. Meyerhardt, profesor de medicina de Harvard Medical School, explica que el consumo elevado de carnes rojas o procesadas puede influir en la aparición del cáncer de colon probablemente por las sustancias cancerígenas desprendidas de su cocción y a los conservadores,2.

  1. Enfermedades cardiovasculares.
  2. La carnitina, sustancia contenida en la carne roja, estimula la producción de un compuesto bioquímico (Trimethylamine N-oxide, TMAO) que facilita el acceso del colesterol en el torrente sanguíneo y obstruye su desecho, favoreciendo la predisposición de cardiopatías, se explica en un estudio publicado en Nature Medicine,3.

Diabetes. Uno de los factores de riesgos de la diabetes mellitus está asociado con el consumo de carne roja y embutidos. De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de Singapur, si se aumenta media ración de carne al día, en un periodo de cuatro años aumenta 48% las probabilidades de desarrollar esta enfermedad, confirma William.J.

Evans, investigador de la Universidad de Duke, Estados Unidos.4. Colesterol. Una de las fuentes del llamado colesterol “malo” en la sangre proviene de las grasas saturadas de la carne roja. Ésta contribuye a la formación de placas en las arterias que puede derivar en ateroesclerosis y en un infarto agudo al miocardio.

La Asociación Americana del Corazón sugiere que en la mayoría de los casos, se mantengan niveles de colesterol por debajo de 110 miligramos.5. Afecta la memoria. Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, explica que al cocinar la carne a alta temperatura se liberan químicos, posiblemente la acumulación de la proteína beta amiloide en el cerebro, que causa el deterioro de algunas funciones cerebrales.

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¿Cómo afecta la carne roja a tu salud?

Algunas personas han dejado de comer carne porque piensan que no es saludable, otras la consumen a diario y en grandes porciones. En ambos casos hay que poner límites y extremar precauciones. La carne no es un alimento dañino para el cuerpo, solamente tiene que consumirse en porciones adecuadas. Una alimentación saludable debe incluir una cantidad balanceada de grasas y proteínas, éstas se obtienen de los alimentos de origen animal; por ejemplo la carne, si la comes en exceso te puede generar lo siguiente: Cáncer de colon: Si consumes mucha carne puede influir la aparición de esta enfermedad, debido a las sustancias cancerígenas que se desprenden de su cocción y a los conservadores. Enfermedades cardiovasculares: La mayoría de las carnes rojas aportan muchas grasas saturadas y colestrerol, los cuales están relacionados con esta enfermedad. Diabetes Tipo 2: De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de Singapur, si se aumenta media ración de carne al día, en un periodo de cuatro años aumenta un 48% las probabilidades de desarrollar esta enfermedad. Colesterol: El colesterol malo en la sangre proviene de las grasas saturadas, las cuales forman placas en las arterias que pueden provocar aterosclerosis -exceso de grasa en las arterias- o un infarto al miocardio. Memoria: Un estudio publicado en Proceeding of the National Academy of Sciences explica que cocinar la carne a una temperatura alta hace que se liberen químicos y se acumulen en el cerebro, causando un deterioro en algunas funciones cerebrales. ¿Tú cuánta carne consumes al día? Si no quieres sufrir cualquiera de estas enfermedades, lo recomendable es comer las porciones sugeridas, llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y tomar suficiente agua. Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal.

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