Cual Es El Ph De La Pasta Dental?

Cual Es El Ph De La Pasta Dental
En un estudio realizado sobre el pH de productos para blanquear los dientes y de pastas dentales de marcas conocidas en el continente americano indica que las pastas dentales tienen un pH medio de 6.48 (rango 4.22 a 8.35) y la marca Colgate y su producto Colgate total, indica un valor de pH relativamente neutro a 7,39

¿Qué pH tiene la pasta dental?

La gama para los valores de pH encontrados que cumplen los requisitos de norma en los productos, que va de 5.4 a 9.5, se explica en función de los ingredientes que están contenidos en la composición de cada uno de los dentífricos.

¿Qué acidos contiene la pasta dental?

Componentes de la pasta de dientes – Seguro que en alguna ocasión, quizás al cepillarte los dientes, te has preguntado qué componentes lleva la pasta de dientes que estás utilizando. Se trata de una curiosidad que te resultará muy interesante si sigues leyendo este artículo.

Tu pasta de dientes es esencial para el cuidado diario de tu dentadura, ya que es el componente ideal junto con tu cepillo para eliminar la placa bacteriana y tener una buena higiene oral, La pasta dentífrica está compuesta por diferentes ingredientes y actualmente en el mercado puedes encontrar una variedad inmensa de pastas dentales, eligiendo aquella que más se adapte a tus necesidades: dientes más blancos, dientes sensibles, prevención de sarro y caries, al igual que de diferentes sabores.

You might be interested:  Como Retirar Un Lunar De Carne?

Independientemente de la marca del dentífrico, en su gran mayoría podemos encontrarnos siempre con los mismos componentes, como son:

Fluoruro sódico: se utiliza para el fortalecimiento del esmalte, Sorbitol: aporta humedad y dulcifica la pasta dentífrica. Hidróxido sódico: ejerce la función de limpiar los dientes, En grandes dosis puede llegar a ser abrasiva. Sílica hidratada: aportan color blanco a la dentadura.

Otro componente que está presente en la pasta dental es el flúor, un componente muy importante y útil, su objetivo radica en fortalecer el esmalte y prevenir al paciente de sufrir caries dentales, Si tienes dudas acerca de qué pasta de dientes elegir, pídele consejo a tu dentista ya te recomendará la más apropiada para cubrir todas tus necesidades.

¿Cuál es el pH de un enjuague bucal?

El enjuague bucal tiene un pH comprendido entre 4’5 y 6’5 y está exento de agentes secuestrantes de los iones de calcio que tengan una constante de quelado con el ion de calcio mayor que 104.

¿Qué hace el pH en los dientes?

El pH de la saliva tiene una alta implicación en la salud bucodental de las personas, ya que es un factor protector frente a la caries. – Leonor Martin-Pero Muñoz. Higienista dental. Comisión de Prevención y Salud Oral del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

  1. La saliva cumple una serie de funciones que se pueden clasificar en tres grandes apartados: funciones digestivas, funciones protectoras y funciones relacionadas con enfermedades.
  2. En esta última categoría, destaca lo que se denomina «capacidad tampón» de la saliva, que ayuda a mantener el equilibrio en el pH de la boca.
You might be interested:  Quién Inventó La Pasta?

El pH de la saliva tiene una alta implicación en la salud bucodental, ya que es un factor protector frente a la caries. Sus niveles deben oscilar entre 6,5 y 7 para que se mantenga el equilibrio de la salud oral. La boca es un ecosistema que, al igual que otras partes del organismo, requiere un pH equilibrado.

  1. Cuando se consumen alimentos azucarados y ácidos con mucha frecuencia a lo largo del día, el pH salival se desequilibra porque las bacterias metabolizan los azúcares y producen ácidos, lo que aumenta el riesgo de aparición de caries.
  2. Una baja capacidad amortiguadora en la saliva es indicativa de un alto riesgo de caries, por lo que es importante detectar esta circunstancia en los pacientes.

Para ello, se pueden utilizar tiras con indicadores de pH y valorar la capacidad buffer (capacidad de amortiguar las variaciones de pH) que presenta el paciente. Es un método sencillo y económico que proporciona información sobre la capacidad protectora que tiene la saliva del paciente frente a la caries dental.

Related Post